Las nuevas estimaciones permiten anticipar un posible cambio de tendencia sobre la primera mitad de 2018, esperándose tasas de crecimiento (de la tendencia) positivas a partir del segundo trimestre.

Leve mejora en el indicador tendencial de la actividad económica de la construcción (ILIC), sin embargo no cambia la expectativa de una caída de la actividad de construcción en 2017.

Mejora del ILIC en la edición Nº20, sin embargo se continúa esperando una caída del para 2017

Leve caída del ILIC en edición de setiembre

A agosto de 2017, el ILIC presentó una mejora con respecto a su última actualización.
Esta nueva mejora podría implicar que la actividad creciera en algún trimestre del año, aunque, se continúa esperando una variación anual negativa en 2017.

ILIC presenta una mejora con respecto a la actualización anterior, aunque se continúa esperando una contracción para el año 2017.

Los determinantes del ILIC mostraron variaciones de diferente signo, pero predominaron las que afectaron positivamente al indicador.

El índice líder se mantuvo estable respecto a la edición anterior, esperándose una nueva contracción para el año 2017, aunque de menor magnitud que la que habría tenido lugar en 2016.

A febrero de 2017 los determinantes del ILIC mostraron en su mayoría señales más favorables que en la última edición, implicando una disminución del ritmo de caída del indicador.

La evolución de los determinantes del ILIC a Diciembre de 2016 fue predominantemente positiva, resultando en una evolución más favorable del índice que en las ediciones previas.

Las proyecciones del ILIC continúan indicando que el sector construcción se encontrará en una fase contractiva para lo que resta del año.

El índice continúa indicando que el sector se encontrará en una fase contractiva lo que resta del año. Asimismo, para 2017 se esperan niveles de deterioro similares a los de 2016.