04/02/2015

Hoy fue inaugurado oficialmente el Muelle C en el puerto de Montevideo en la zona donde se encontraban el Club Nacional de Regatas y el Montevideo Rowing Club tras casi tres años de construcción en una obra que demandó un desembolso de unos US$ 100 millones.

La inauguración del muelle C estaba prevista para mediados del año pasado, pero no pudo cumplirse porque hace pocos meses un buque golpeó uno de los pilares de la construcción y retrasó las obras.

La obra que comenzó en abril 2012 y fue ejecutada por el consorcio adjudicatario Solentanche Bachy France-Saceem-Dredging International, permitirá incrementar notoriamente la capacidad operativa de la principal terminal portuaria del país.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, ratificó en su discurso en carácter "mutipropósito" de la terminal y dijo que la prioridad la tendrán los cruceros.

Esta terminal marítima multipropósito tiene un frente de atraque de 368 metros, 35 metros de ancho lo que permitirá atender buques portacontenedores, graneleros, pesqueros y eventualmente buques cruceros. Asimismo tiene una explanada de unas 4 hectáreas para acopio de contenedores.

Básicamente esta nueva infraestructura permitirá descomprimir la actual presión frente a la demanda de los grandes barcos portacontenedores que tienen 330 metros de eslora exigiendo calados de por lo menos 11.80 metros.

 

 

Fuente: El País (Link a noticia)