El sobrecosto en la industria de la construcción por una doble situación en el mercado del cemento.
Economía creció 2,8% en el segundo trimestre; la actividad de Construcción cayó 5,5% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, en línea con lo anticipado por el Índice Líder de la Industria de la Construcción (ILIC) del ceeic.
Solo el 18,5% cree que la actividad mejorará a futuro.
Un 10% de la emisión de US$ 100 millones está reservada a ellos.
La construcción podría terminar este año con una contracción de la actividad, aunque ésta sería menor a la que experimentó en 2016. Esta es la principal conclusión de la última edición del Índice Líder de actividad de la Industria de la Construcción.
En los últimos años ha caído la productividad del factor trabajo en la industria de la construcción tanto medida por las horas trabajadas como en base a los jornales necesarios por metro cuadrado de vivienda nueva.
El presidente dijo que es fundamental para hacer transformaciones
Para mejorar la interconexión vial de Uruguay, el Fonplata otorgó un préstamo sumado a la contrapartida nacional de 6.880.000 dólares,que financiará proyectos destinados a las rutas 12, 55, 22 y 10.
Luego del respiro que diera en marzo cayendo 0,4%, el costo de construir retomó la senda alcista en abril donde los precios subieron 0,49%.
Su objetivo es determinar si algunas demoras que se han verificado son justificadas o no.
Pese a ello, mejoran las perspectivas a futuro según estudio.
La Industria de la Construcción no estuvo ajena al proceso de incorporación de capital exhibido por el resto de la economía, incrementando de forma significativa su inversión en maquinaria y equipos en línea con lo que lo hizo el resto de la economía.
De acuerdo a los datos de CC NN, la economía registró un crecimiento de 1% respecto a 2014, mientras que la Construcción cayó en 5,4%.
Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) y por el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA por sus siglas en inglés), ambas miembro del Grupo del Banco Mundial.
En dos “paquetes” (seis rutas y dos conexiones) frente a modo tradicional.
De largo plazo, en términos reales. En la última década aumentaron más que los salarios reales y que el IPC
La encuesta de expectativas en febrero indica que las empresas de la construcción tienen una percepción tanto para su sector como para la economía en su conjunto, negativa.
La desaceleración de la industria construcción y la suba de los precios de los principales rubros asociados al sector impactaron en las ventas en las barracas, que registraron caídas del 13% en 2015.
Los ministros de Economía y de Transporte firmaron 3 préstamos por un monto de 141,5 millones de dólares para rehabilitar y mantener la infraestructura de la red vial primaria atendida por la CVU.
Uruguay logró dos asistencias crediticias del BID, uno para profundizar el gobierno electrónico y el segundo para mejorar y mantener la infraestructura vial del país, que será complementado en este último caso con recursos provenientes del Fonplata.
Se aprobó la nueva versión del Fondo de Capital, por el que se crea un fideicomiso por US$ 95 millones a pagar en 20 años y con una tasa anual para cuatro obras de movilidad urbana y una de limpieza
Como había anticipado el ministro de Transporte y Obras Públicas, este martes se publicó el llamado a licitación de los primeros proyectos de participación público-privada, a implementar con la reglamentación aprobada en setiembre que agiliza plazos.
En 2015 la cantidad de fallecidos se disminuyó respecto a 2014
El emprendimiento puede abastecer la demanda de 35 mil hogares
El Poder Ejecutivo autorizó a Antel a formar un fideicomiso administrado por Conafin Afisa (propiedad de la CND) por US$ 58 millones para financiar la construcción del complejo Antel Arena, cuya obra permanece en suspenso desde junio pasado.
La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) recibió solicitudes de entrevistas en varias empresas interesadas en la rehabilitación del tramo de vías férreas que une el puerto de Fray Bentos con Algorta (en Río Negro).
En un contexto de desaceleración de la economía, la construcción no es ajena a esa situación. La actividad del sector registra 6 trimestres consecutivos de caída y la mayoría de los empresarios tiene expectativas negativas sobre el desempeño a futuro.
Según el Índice Líder de la Industria de la Construcción que adelanta la tendencia del comportamiento del sector este año se cerrará con una contracción de 2%.
El número de unidades a construirse en obra nueva aumentó 5% en lo que va de 2015.
El director de la OPP, Álvaro García, anunció la reconversión de la CND en la Agencia de Infraestructura para el Desarrollo en la Agencia de Infraestructura. Al respecto adelantó que se avanza en la creación de un primer fondo de 500 millones de dólares.
La construcción lleva seis trimestres consecutivos de caída de actividad. Además, la previsión es de aceleración de esa caída en el año próximo, mientras crece la cantidad de trabajadores del sector en el seguro de paro.
CAF- banco de desarrollo de América Latina- lo invitan a la presentación del reporte Infraestructura en el Desarrollo de América Latina (IDEAL) y la publicación Asociación Público - Privada: Aprendiendo de la Experiencia
Hoy se hará la primera emisión de deuda en Uruguay para financiar la construcción de una cárcel que será realizada y gestionada (salvo en lo referente a seguridad y rehabilitación) por parte de un consorcio privado.
La ministra Eneida de León manifestó que el Plan Quinquenal de Viviendas será una prioridad en el actual gobierno y que habrá una planificación hacia el año 2030.
El Estado no puede financiar con recursos propios la infraestructura necesaria para el desarrollo del país. Sin embargo, las AFAP están dispuestas a invertir hasta US$ 4.000 millones en proyectos de PPP si hay propuestas atractivas y de bajo riesgo.
La construcción lleva cinco trimestres de caída consecutiva de la actividad y la previsión es que el sector continúe en fase de contracción. La situación lleva a que la industria pierda trabajadores formales.
Se definió que Corporación Vial emita en la Bolsa para conseguir recursos
El tema está en el centro de la atención nacional, no sólo a nivel de su clase política, sino también de los sectores financiero y de la construcción y, por último, de la población en general, cuya demanda en materia de infraestructura es conocida.
Proyectos presentan una estructura innovadora, con una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Montevideo.
Será bajo el régimen de Participación Público Privado y se invertirán U$S 650 millones
Mantuvo el puesto, pero mejoró puntaje en clima de inversión y operaciones
El instituto Nacional de Estadística publicó estadísticas correspondientes al año 2013 para Montevideo y Maldonado.
Según Informe del INE, más de la mitad de los hogares son propietarios de sus viviendad – Artigas es el departamento con mayor porcentaje de propietarios un 74,4%, mientras que Río Negro es el de menor porcentaje con 53,4%.
Familias y construcción fueron los responsables del repunte
Con una inversión base de US$ 1.000, cualquier ahorrista podrá adquirir certificados de participación y ser socio de UTE a una renta anual de 11%. Cada inversor cobrará los dividendos una vez por año y por un lapso de hasta 20 años.
Refacción y mantenimiento de rutas 21 y 24 demandará inversión de hasta US$ 420 millones
Requiere del aval del Ministerio de Economía y Finanzas u organismos de crédito multilaterales
Inversión en infraestructura será el área prioritaria para BID, Banco Mundial, CAF y Fonplata
Los valores subieron en todos los barrios en el cuarto trimestre del año pasado. Precios en el Centro muestran signos de revitalización.
La obra demandó casi tres años de construcción y unos US$ 100 millones y se prevé que reciba buques portacontenedores, graneleros, pesqueros y cruceros. Además tiene una explanada de 4 hectáreas para acopio de contenedores.
El costo de construir cayó en el último mes de 2014, de acuerdo a datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística con lo que cerró el año pasado con un aumento de 12,13%.
Las seis principales economías de A. Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) enfrentan necesidades de inversión en infraestructura por el equivalente a 1% del PIB, según un informe de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P).
Según un informe publicado por la ANV, el número de créditos para el área aumentó sostenidamente en los últimos siete años. Se destaca especialmente que el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) entrega desde 2010 más de 50 % del total de esos préstamos.
La construcción fue el único sector que aceleró su expansión, al elevar el total de créditos vigentes 8,6% respecto de noviembre del año pasado.
La cantidad de compraventas de inmuebles registradas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Montevideo alcanzó las 15.412, lo que representó el menor nivel de transacciones registrado en los últimos cinco años.
MTOP espera recaudar hasta US$ 80 millones por año
El país tiene que buscar las formas de incentivar la inversión para la deteriorada infraestructura vial
Si bien la inversión en la red vial nacional medida en dólares alcanzó su pico histórico en 2013, duplicando los montos invertidos en el año 2000, este nivel de inversión no fue suficiente para acompañar el crecimiento de los costos y del tránsito.
Recibió ofrecimiento del Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF
El posible futuro ministro de Transporte, Víctor Rossi, aseguró que para el próximo período de gobierno se necesitan muchos más recursos públicos de los que habrá disponible.
La construcción de una vivienda económica aumentó el 12,21% en el último año móvil, mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) tuvo una variación del 8,67%.
En el marco de contratos de participación público privado, se presentó el pliego de condiciones de la licitación internacional para obras en las rutas 21 y 24.