Solo el 18,5% cree que la actividad mejorará a futuro.

Un 10% de la emisión de US$ 100 millones está reservada a ellos.

La construcción podría terminar este año con una contracción de la actividad, aunque ésta sería menor a la que experimentó en 2016. Esta es la principal conclusión de la última edición del Índice Líder de actividad de la Industria de la Construcción.

En los últimos años ha caído la productividad del factor trabajo en la industria de la construcción tanto medida por las horas trabajadas como en base a los jornales necesarios por metro cuadrado de vivienda nueva.

Foro "Inversiones en infraestructura para apuntalar la competitividad"

El CEEIC celebra los dos años de su fundación y lo invitan al foro "Inversiones en Infraestructura para apuntalar la competitividad" el próximo 10 de noviembre.

El presidente dijo que es fundamental para hacer transformaciones

Para mejorar la interconexión vial de Uruguay, el Fonplata otorgó un préstamo sumado a la contrapartida nacional de 6.880.000 dólares,que financiará proyectos destinados a las rutas 12, 55, 22 y 10.

Índice: construcción seguirá en caída este año y el próximo

La evolución esperada de los determinantes del ILIC permite prever una contracción tendencial cercana al 4% en el global del año 2016, situación que se prolongaría a 2017.

Luego del respiro que diera en marzo cayendo 0,4%, el costo de construir retomó la senda alcista en abril donde los precios subieron 0,49%.

Su objetivo es determinar si algunas demoras que se han verificado son justificadas o no.

Pese a ello, mejoran las perspectivas a futuro según estudio.

La Industria de la Construcción no estuvo ajena al proceso de incorporación de capital exhibido por el resto de la economía, incrementando de forma significativa su inversión en maquinaria y equipos en línea con lo que lo hizo el resto de la economía.