03/02/2016

Uruguay logró dos asistencias crediticias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno para profundizar el gobierno electrónico y el segundo para mejorar y mantener la infraestructura vial del país, que será complementado en este último caso con recursos provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). El monto total de los tres préstamos alcanza los 141 millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció al comenzar el Consejo de Ministros abierto de Pueblo Sequeira, en el sur del departamento de Artigas, la firma de dos préstamos del BID, con el objetivo de mejorar los servicios públicos.

“La meta es profundizar la instalación del gobierno electrónico y agilitar así trámites y mejorar eficiencia de servicios”, manifestó Astori.

El monto en este primer caso es de 35 millones de dólares.

El segundo crédito del organismo multilateral americano implica un valor de 76 millones de dólares y será empleado con el mismo destino: mantenimiento y mejora de la red vial nacional, “una de las necesidades más importantes que tenemos en materia de infraestructura”, aseveró el titular de la cartera de Economía y Finanzas.  

También Fonplata, conformado por Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se suma al apoyo del país para consolidar la infraestructura vial, otorgando un préstamo a la Corporación Nacional para el Desarrollo como organismo ejecutor de las obras.El monto aportado por Fonplata vale 30 millones de dólares.

 

Fuente: Presidencia