14/10/2016

El presidente Tabaré Vázquez dijo en China -donde está haciendo una visita de Estado- que confía en que el Plan Nacional de Infraestructura previsto para este quinquenio pueda desarrollar el sector logístico en Uruguay, informó el portal de Presidencia.

El mandatario comparó la posibilidad de hacer estas transformaciones claves para el desarrollo del país con la "exitosa" modificación de la matriz energética que él mismo comenzó durante su primera administración. "En el primer gobierno lanzamos el Plan de Energía, llegaron inversores y desarrollamos la generación de energía a partir de las fuentes eólicas, solar y biomasa", dijo Vázquez.

El presidente señaló que ese ejemplo es el que "entusiasma" al gobierno para lograr cambios en infraestructura, pero advirtió que para poder concretar esa política se requieren de inversores."Aspiramos a que Uruguay sea el hub de China hacia América Latina", afirmó Vázquez.

Justamente parte del objetivo del gobierno en China es poder concretar inversiones para poder hacer obras de infraestructura de cara a las exigencias que le impuso UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa en el país.

El presidente llegó este miércoles a la ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei.

 

Fuente: El País