21/04/2016

Al analizar la evolución de los indicadores se observa un deterioro tanto del indicador de clima de negocios de la economía, como el indicador de clima del sector.

Esto se debe a la evolución negativa del balance actual en ambos casos, siendo de particular relevancia el aumento de las percepciones negativas sobre la situación económica actual. Es importante destacar que, durante el período de recolección de datos para esta encuesta, se divulgó el dato negativo de crecimiento interanual del PIB, pudiendo incidir en estos resultados.

En cuanto al balance de expectativas, se observa una mejora en las expectativas para la economía en general y para la construcción, teniendo este una mejora de menor magnitud. Esto se debe al aumento de las respuestas que esperan que la economía evolucione igual (respecto a la situación actual) en los próximos 6 meses y un descenso de las respuestas que esperan un peor desempeño en el futuro. En cuanto al balance de expectativas del sector también se evidencia una mejora aunque menos significativa.

 

Acceda al informe completo abajo

EE - Resultados Nº4 – 21 de Abril 2016

 

Descargar archivo pdf / 530.32 KB