El balance actual del sector y la economía continúa siendo positivo, pero se evidencia un deterioro en las perspectivas a futuro sobre el desempeño de ambos. Así, el indicador de clima sitúa a la economía y al sector en una zona de deterioro.
Se registra una recuperación en el clima de la economía y del sector, encontrándose ambos indicadores nuevamente en la zona de crecimiento. El balance actual y de expectativas se modera, en este último caso también vuelven a ser positivas.
el clima de la economía y del sector pasan a una zona de deterioro, caracterizada por una situación actual favorable, pero expectativas negativas.
Continúa la tendencia a la mejora de los balances actuales y de expectativas de la economía,
asentándose en un clima de crecimiento. Se presentan mejoras en los indicadores de clima de la economía y el sector se afianza en al zona de crecimiento.
Mejoras en el indicador de clima de la economía, que se afirma en clima de recuperación, y en el indicador de clima para del sector, que se mantiene en clima de crecimiento.
Mejora indicador de clima de la economía que se afirma en clima de recuperación. El indicador de clima para el sector presenta una leve contracción, que se explica por caída del balance de expectativas del sector.
Nueva mejora del balance actual y de expectativas de la economía, aunque el primero todavía permanece en terreno negativo. Mejoran también la evaluación actual del sector y de las expectativas.
Mejora significativamente el balance actual y de expectativas de la economía, aunque el primero todavía permanece en terreno negativo. Asimismo, mejoran la evaluación actual del sector y de las expectativas.
Empeora significativamente el balance para la situación de la economía, espera le dada la coyuntura de crisis sanitaria. Pero tanto la evaluación del sector como las expectativas para el sector y para la economía presentan una leve mejora
Mejoran las expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción.
Caen las expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción.
Mejoran las expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción.
Mejoran las expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción.
La percepción actual como las expectativas son negativas para la economía. Pero mientras que la percepción actual del sector se mantiene negativa, la percepción futura en esta edición es positiva por primera vez en 12 meses.
Expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción mejoran con respecto a junio, pero se deterioran expectativas sobre la economía.
Expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción se deterioran respecto a abril.
Se deteriora la percepción actual de la economía y del sector, al tiempo que las expectativas son menos optimistas que en la edición anterior.
El indicador de clima de negocios del sector continúa en clima de recuperación mientras que el indicador de clima de la economía se encuentra en territorio neutro. Esto último supone una desmejora con respecto a la edición anterior.
Balance actual del sector continúa en terreno negativo, mejorando el balance para la economía que ahora es positivo; Expectativas se mantienen positivas para la economía y el sector.
Indicador del clima del sector y de la economía se ubican en "clima de recuperación"
Expectativas de los empresarios del sector se deterioran con respecto a julio
Expectativas de los empresarios del sector mejoran e ingresan en “clima de recuperación”
Expectativas de los empresarios sobre el sector de la construcción se deteriora respecto a febrero.
La visión actual y expectativas de los empresarios sobre la economía y el sector de la construcción se deterioran respecto a diciembre
La visión actual de los empresarios sobre la economía y el sector de la construcción se mantiene en terreno negativo. Sin embargo, las expectativas sobre el futuro se tornan positivas, entrando en un clima de recuperación.
Leve mejora en los resultados aunque el sector continúa en clima de caída.
Según indicador de clima de negocio, el sector continúa en clima de caída.
La mejora en el balance de expectativas resultó en una mejora en el indicador de clima de negocios del sector.
Si bien las expectativas de la Construcción mejoran en abril, la visión actual del sector se deteriora resultando en una caída en el indicador de clima de negocios.
El indicador de clima de la economía continua caracterizado por un balance de percepción actual negativo y de expectativas futuras negativas, aunque presentó una mejora respecto al informe anterior.
El indicador de clima de la economía continua caracterizado por un balance de percepción actual negativo y de expectativas futuras negativas.
El indicador de clima de la economía se caracteriza por un balance de percepción actual negativo y de expectativas futuras negativas.
Este manual tiene como objetivo brindar información respecto a objetivos y metodología de la encuesta de expectativas del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (CEEIC).